CMS Noticias
 PORTADA
 

MUNICIPAL  Lector RSS

 14/01/2010|11:58   El zoo de Malvinas Argentinas
La Granja Zoo Iku Huasi invita a todas las familias

Con más de 100 especies diferentes, 2 amplias hectáreas al aire libre y confortables instalaciones, el Zoo de Malvinas Argentinas es otra opción para disfrutar en estas vacaciones.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Malvinas Argentinas, 14 ene, Agencia Infancia Hoy.- La Granja Zoo Iku Huasi invita a todas las familias. (Infancia Hoy) , con más de 100 especies diferentes, 2 amplias hectáreas al aire libre y confortables instalaciones, el Zoo de Malvinas Argentinas se encuentra abierto a la familias para que puedan contar con una opción más para disfrutar con los niños y las niñas.

Los paseantes pueden recorrer las instalaciones, visitar los animalitos y disfrutar del espacio verde y las actividades que ofrece el lugar, que se encuentra abierto de martes a domingos, entre las 10 y las18 horas, en Miraflores 247, Pablo Nogués.

En el año 1993 se consensa la “Estrategia Mundial de Conservación para Zoológicos y Acuarios”, cuyos objetivos son conservar, educar, investigar y recrear; en cumplimiento de estas consignas los visitantes en Yku Huasi participan en Talleres y Visitas Guiadas, que se disponen especialmente para contingentes escolares y para grupos de personas en general. Los guías cumplen esta función, promoviendo y concientizando a los alumnos y docentes en distintas problemáticas ambientales.

Durante la guiada se les va informando no sólo las características de los animales, sino también, el comportamiento, hábitat natural, reproducción, alimentación.

Los Talleres son participativos y el lenguaje y contenido están acorde a las edades de los participantes; los temas que se trabajan en los mismos: animales en extinción, energías renovables, residuos, huerta orgánica y cuidado ambiental.

En orden al tratamiento que se da a los animales en cautiverio, cabe señalar que este zoologógico tiene la premisa de que tanto carnívoros, insectívoros como omnívoros necesitan incorporar proteínas de origen animal para lograr una dieta adecuada, rica y variada, pero en estas instalaciones se estimula el comportamiento natural de captura de las presas.

El zoo de Malvinas Argentinas cuenta con un Bioterio, en el que se realizan cría de invertebrados: lombriz de tierra (Anélido), tenebrios y zophobas (Clase Insecta) que formarán parte de la dieta de algunos reptiles, aves y mamíferos pequeños.

En igual, medida, se aprovechan las condiciones óptimas de temperatura y humedad que tiene este sector para la germinación de semillas; cuyos brotes son ricos en proteínas, vitaminas y son utilizados para alimentar a las especies que se encuentran en el Área de Cría y Reproducción de Aves. Otras especies de reptiles, aves y mamíferos grandes como boa, zorro gris, gavilán mixto son alimentados con codornices, patitos y pollitos que se crían en la Sala de Incubación.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
01/02|01/01/1900 10:09:00  [loana]   LOAA_2_6@HOTMAIL.COM

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
JUE.18.9.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Quilmes,Buenos Aires
Niños, Niñas y Adolescentes del Proyecto El Camino de los Murales continúan dando color
Seccion
Niños, Niñas y Adolescentes del Proyecto El Camino de los Murales continúan dando color

01/01/1900 10:09:00|  Niños, niñas y adolescentes del Proyecto El Camino de los Murales realizaron el segundo mural colectivo en el barrio El Monte de Quilmes, una iniciativa que surge en el marco de las actividades que realizan organizaciones sociales y grupos comunitarios que participan de la Mesa Participativa de Gestión Barrial con sede en El Monte, El Matadero y La Ribera de Bernal

 
Quilmes
Comenzó la tercera etapa del Proyecto Poné tu Cabeza en Juego
Seccion
Comenzó la tercera etapa del Proyecto Poné tu Cabeza en Juego

01/01/1900 10:09:00|  La Secretaría de Desarrollo Social informa, que en el marco de las políticas de promoción de derechos, comenzó la tercera etapa del Proyecto Poné tu Cabeza en Juego

 
Guaymallén, Mendoza
Un municipio cuenta con su propia dirección de adopción
Seccion
Un municipio cuenta con su propia dirección de adopción

01/01/1900 10:09:00|  A partir de hoy, Guaymallén tiene la primer Dirección de Adopción municipal del paísEl Intendente Alejandro Abraham manifestó que este era un espacio fundamental que estaba faltando y que la función de este organismo será contener y asesorar a las personas que quieran ser papás mediante el proceso de adopción

 
Lincoln-Buenos Aires
Inauguran la sede del Centro de Orientación y Atención Familiar
Seccion
Dr. Jorge Fernández; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; y el Secretario de Acción Social, Arq. Leonardo Borgna

01/01/1900 10:09:00|  El pasado martes con la presencia del intendente del Partido de Lincoln, Doctor Jorge Fernández,el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; y el Secretario de Acción Social, Arq Leonardo Borgna; entre otras autoridades, se inauguraron las instalaciones del Centro de Orientación y Atención Familiar

 
San Isidro I Argentina
El estrés se puede tratar en un hospital público municipal
Seccion
El estrés se puede tratar en un hospital público municipal El estrés se puede tratar en un hospital público municipal
 
   Claves del Día
Niños, Niñas y Adolescentes del Proyecto El Camino de los Murales continúan dando color   Comenzó la tercera etapa del Proyecto Poné tu Cabeza en Juego   Un municipio cuenta con su propia dirección de adopción   Inauguran la sede del Centro de Orientación y Atención Familiar   El estrés se puede tratar en un hospital público municipal   Crearán una mesa de trabajo por la Primera Infancia   El municipio de Cochabamba promueve entre los chicos la cultura del Buen Trato   Avanza el invierno y el Hospital pediátrico modelo de Malvinas Argentinas atiende niños de toda la provincia   Casi 2 mil chicos en el lanzamiento del programa “Tigre Recicla 2012”   Equipamiento de última generación para la maternidad de Malvinas Argentinas  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web