CMS Noticias
 PORTADA
 

INFORMACIÓN GENERAL  Lector RSS

 31/05/2012|15:36   Argentina
Tras una golpiza de sus compañeros un chico de 11 años perdió un testículo
El niño fue atendido en el Hospital de Rosario, capital de la provincia Argentina
El niño fue atendido en el Hospital de Rosario, capital de la provincia Argentina

Un chico de 11 años perdió un testículo tras ser atacado a golpes por varios compañeros que lo emboscaron en el baño de una escuela de la localidad de Fighiera, en el sur de la provincia de Santa Fe,Argentina.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Argentina, Provincia de Santa Fe, 31 May, Agencia Infancia Hoy.- El hecho estaba siendo investigado también porque habría tenido un origen discriminatorio, ya que tanto el niño como su hermana, aparentemente eran hostigados en la escuela por ser de otra provincia.

El ataque se produjo el 16 de mayo último en uno de los baños de la escuela Brigadier López de ese pueblo de 8.000 habitantes situado a 38 kilómetros al sur de Rosario.

De acuerdo con la denuncia presentada por la familia, el niño fue atacado durante un recreo por un grupo de compañeros, cuando se encontraba tomando agua en un bebedero del baño, donde lo hicieron caer y lo patearon en el piso, dijeron fuentes de la investigación.

Pese a la agresión, el chico regresó a su casa, pero no le comentó nada a sus padres y asistió a clase al día siguiente. Posteriormente, comenzó a sentir fuertes dolores en la zona inguinal y fue llevado a un hospital de Rosario, donde fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un testículo, tras lo cual fue dado de alta.

SEgún pudo constatar Infancia Hoy, el niño y su familia son oriundos de Salta y residían desde hace algún tiempo en Fighiera.

Asimismo, precisaron que la familia denunció ante la Justicia y el Ministerio de Educación que tanto el chico como su hermana venían soportando hostigamientos de compañeros en la escuela.

La Fiscalía que intervino en el caso solicitó a la jueza de instrucción María Luisa Pérez Vara que eleve una copia de la denuncia penal a la Justicia de Menores por "lesiones gravísimas agravadas por los fines discriminatorios". Asimismo, se estaba investigando si la docente del grado del alumno agredido y el personal directivo incurrieron en alguna conducta delictiva.

Por su parte, el director del Hospital Provincial, Pietro Belletich, donde fue atendido el pequeño, sostuvo hoy que el chico "fue dado de alta y su estado de salud era estable". "El menor ingresó con dolor testicular agudo. Fue estudiado, no tenía irrigación en el testículo por lo que se produce la muerte del tejido", describió el médico.

Además, agregó, "debido a la torsión, se lo debió intervenir para extirparle el testículo y se inició el tratamiento psicológico del menor con su familia".

Belletich aseguró que "la situación no afecta la vida sexual y reproductiva del chico. Sólo habrá que cuidar más el testículo que ahora es único", concluyó.

 (infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
MAR.23.9.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
España
Cuestionan leches y alimentos enriquecidos para la infancia
Seccion
Cuestionan leches y alimentos enriquecidos para la infancia

15:36 |  La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acaba de publicar un informe que ha disparado todas las alarmas en el sector lácteo, a través de un dictamen realizado por el Panel de Expertos en Nutrición, Alergias y Dietéticos se cuestiona no solamente el estado nutricional de los niños de la Unión Europea (0-3 años), sino también algunos de los productos destinados a su alimentación, especialmente ciertas leches de crecimiento* enriquecidas en diferentes nutrientes

 
China
Venta de niños en China
Seccion
Venta de niños en China

15:36 |  For sale: Chinese babies and children I Aunque poco se divulga el tema, el tráfico de niños es una epidemia en la República Popular China I Cada año, miles de niños pequeños - por lo general hijos de familias pobres - son secuestrados , transportados miles de kilómetros , y vendidos por una suma de entre $ 500 a $ 5000 Dólares

 
La OIT afirma que se redujo en un tercio la cantidad de niños explotados laboralmente
Seccion
La OIT afirma que se redujo en un tercio la cantidad de niños explotados laboralmente

15:36 |  Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),Medir los progresos en la lucha contra el trabajo infantil, sostiene que el número de niños trabajadores descendió en una tercera parte desde 2000, de 246 millones a 168 millones

 
Argentina
Jóvenes libres de humo
Seccion
Jóvenes libres de humo

15:36 |   El Instituto Nacional de Cáncer junto al Programa Nacional de Control del Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación proponen este 21 de septiembre una primavera libre de humo

 
Aseguran que desde 1990 la mortalidad infantil se reduce en todo el mundo a la mitad
Seccion
Aseguran que desde 1990 la mortalidad infantil se reduce en todo el mundo a la mitad Aseguran que desde 1990 la mortalidad infantil se reduce en todo el mundo a la mitad
 
   Claves del Día
Cuestionan leches y alimentos enriquecidos para la infancia   Venta de niños en China   La OIT afirma que se redujo en un tercio la cantidad de niños explotados laboralmente   Jóvenes libres de humo   Muere una niña de 8 años en su noche de bodas   Aseguran que desde 1990 la mortalidad infantil se reduce en todo el mundo a la mitad   Entregaban niños a través de anuncios en Internet   Continúa el ciclo “espiritualidad para padres” por Michal Berg   4 de cada 10 niños es pobre en Argentina   Indignación por el asesinato de dos niños  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web